Félix Rodrigo.

Félix Rodrigo Mora (Soria, 1951) es un escritor, historiador y filósofo político español autodidacta. Autor de libros y artículos, y prolífico conferenciante, es un estudioso crítico de las formas de Estado, los sistemas de gobierno e investigador de la sociedad rural popular. Hasta 2007 formó parte del colectivo de crítica anti-industrial y anti-teconológica Los amigos de Ludd, cuyas principales publicaciones entre 2001 y 2006 fueron recogidas en Antología de textos de Los Amigos de Ludd. Desde 2008 ha centrado su obra escrita e investiga y conferencia sobre las condiciones conducentes a una revolución democrática, axiológica y civilizadora, sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía, sobre las bases civilizatorias de la naturaleza y la ruralidad, sobre el daño espiritual del alcohol, la situación del nacionalismo autonomista gallego, y sobre la naturaleza negativa del Estado de Bienestar. Ha escrito artículos o colabora habitualmente con las publicaciones Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas, Agenda Viva (Fundación Félix Rodríquez de la Fuente), Madrid histórico, The Ecologist, Generación.net, Diagonal, La independiente o el Periódico CNT. Ha recibido también fuertes críticas desde ámbitos libertarios.

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/

http://felixrodrigomora.net/

………………………………………………………………

Frente al parlamentarismo, revolución social y revolución integral. onferencia a cargo de Félix Rodrigo Mora, dentro del ciclo: “la democracia con el culo al aire”, que el Atenéu Llibertariu d’Uviéu viene organizando a lo largo de este año.

.

Entrevista a Félix Rodrigo “Comprender nuestra época”. Librepensador, investigador, historiador, escritor, incluso filósofo en ciernes… se define como una persona de origen rural y sencillo que decidió tomarse un respiro para leer, pensar y conversar, y en ello lleva 25 años. Ahora ha empezado a publicar libros y a dar charlas -gratuitas- para divulgar lo que ha ido incubando con tantas lecturas y conversaciones. Y ha empezado a levantar ampollas. Apoya el 15M, a la vez que lo define como un movimiento sin contenido ni imaginación. Empatiza con Sócrates, pero detesta a Platón y lo tilda de totalitario. Define el actual régimen como una Dictadura Constitucional Parlamentaria y Partitocrática. Asegura que esto no es una democracia y que las elecciones no tienen nada de libres. Y no se amedranta al decir que no necesitamos al Estado para nada… que más bien es él que nos necesita a nosotros.

.

Félix Rodrigo Mora – “Hacia una Estrategia para una Revolución Anti-Capitalista en el siglo XXI”. Charla celebrada en el local Anònims, de Granollers, el día 5 de mayo de 2012.

.

Charla de FRM: “Destrucción de la esencia concreta humana y re-humanización. El proyecto de Revolución Integral”. Celebrada en Aurea Social, Barcelona. Espacio para la autogestión de la salud y la educación, y la revolución integral. Dentro de las jornadas para la colectivización del espacio Aurea Social. Fecha de charla: 21-9-2012.

.

El giro estatolátrico y el 15 M – Charla desarrollada por Félix Rodrigo Mora en el “Ateneo Huertano” de Murcia en junio de 2011, titulada “El giro estatolátrico y el 15 M”. En esta charla Félix viene a plantear las cuestiones centrales de su último libro dedicado al “repudio experiencial del estado de bienestar”, en relación con cuestiones candentes del momento, como es la valoración del movimiento denominado 15 M. Félix comenta que el Estado empezó siendo algo bastante pequeño y endeble en el Siglo XIV, pero que ahora es una realidad social colosal y monstruosa dedicada a aniquilar de una vez por todas la condición concreta humana, y cómo esto no puede ser olvidado por el 15 M”.

.

“Causas y alternativas en la crisis actual”, II. (Félix Rodrigo) – Segunda parte de la conferencia debate desarrollada con el título de “Causas y alternativas en la crisis actual”, en el Ateneo de Madrid, la FAL (Fundación Anselmo Lorenzo) entre Serge Latouche, creador cualificado de la teoría del decrecimiento y Félix Rodrigo Mora, celebrada el pasado día 20 de octubre de 2011. Con ocasión de tal evento, Félix Rodrigo edita el presente texto titulado ¿REVOLUCIÓN INTEGRAL O DECRECIMIENTO? CONTROVERSIA CON SERGE LATOUCHE. Aprovechando tal fin, Félix pone por escrito lo sustancial de sus posiciones. Éstas, tal y como dice el propio Félix en el prólogo del texto, “no se dirigen tanto a evaluar, ya sea con espíritu coincidente o crítico, lo que aquél argumenta y formula como a investigar la situación real de los problemas considerados para enunciar las adecuadas soluciones, si es que existen y en la medida en que soy capaz de pensarlas”

.

El Apocalipsis, Beato de Liébana y los problemas de nuestro tiempo. – El presente vídeo, elaborado en el pasado mes de abril, adquiere un mayor valor añadido en el momento presente, justo cuando los principales pilares de nuestra civilización, tal y como la hemos concebido, se hacen añicos en medio de lo que algunos han dado en denominar un verdadero Apocalipsis. Al parecer vivimos momentos muy difíciles y complicados.

.

La Sombra de “la Pepa” – Valladolid – Félix Rodrigo – 14 abril 2012. Charla celebrada en Valladolid, organizada por “laventanaesmeralda.blogspot.com”, el 14 de abril de 2012. Contundente e interesantísima charla sobre historia de la primera constitución española. Sus orígenes, consecuencias, beneficiados y afectados. Gran desenmascaramiento. Clase magistral de historia! Buenísima charla, que animamos encarecidamente a escuchar, y con un debate intensísimo y rico.

.

EL MITO DEL ESTADO DE BIENESTAR – Félix Rodrigo en Valladolid. Charla celebrada en Valladolid, organizada por “laventanaesmeralda.blogspot.com”, el 15 de abril de 2012. Sala cedida por la CGT de Valladolid.

……………………………………………………………………………………………

FRM- Origenes de ferrocarril en el Reino de España.

FRM – Contra el alcoholismo y la adiccion de masas

FRM – EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL 15M O LAS DESVENTURAS DE LOS SERES NADA EN LA SOCIEDAD ABERRANTE.

FRM – Estudio del Estado

FRM – Estudi de l_Estat

FRM – IZQUIERDA UNIDA EN EL DISPARADERO

FRM – LIBERTAD CONSTITUYENTE ES DICTADURA CONSTITUIDA

FRM – PENSANDO EL 15-M UN AÑO DESPUES.

FRM – PENSAR EL 15-M.

FRM – VODEVIL ZARAGOZANO

FRM- Crítica a la noción de felicidad y repudio del hedonismo. La vida como esfuerzo

FRM -De_la_intervencion_politica

FRM- IZQUIERDA UNIDA EN EL DISPARADERO

FRM- LA REVOLUCION ES NECESARIA_Contestacion_JRH

FRM- NUEVOS MOVIMIENTOS SOCIALES_ EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS. EN POS DE UNA VÍA HACIA LA REVOLUCIÓN INTEGRAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s